viernes, 22 de octubre de 2010

La generación net


Con motivo de la clase de ayer con Sonia, en la que hablamos de la generación N, net o TIC, de la que prácticamente formamos parte y a la que van a pertenecer los alumnos a los que vamos a tener que educar, dejo este irónico diálogo que nos debe hacer reflexionar, pues a pesar de la gran cantidad de nuevas tecnologías existentes que pueden ayudar en la educación de nuestros futuros alumnos, lo más importante es aquella educación adquirida por medio de la familia, entorno, amigos y profesores.




4 comentarios:

  1. Es cierto que dejamos a los niños con juegos de ordenador, con páginas web y con programas de televisión que no controlamos, y donde meten información a las niños sinque nadie lo vigile y encuentran comportamientos que no deben seguir y que recogerán como correctos.

    ResponderEliminar
  2. Cada día más el uso de las nuevas tecnologías, en mi opinión, se está desbordando. Está claro que hoy en día son indispensables por lo extendidas que están y por el trabajo que nos ahorran. Pero hay que tener cuidado con el mal uso de las TIC, y sobre todo en lo que concierne a la educación de la gente joven. Está bien que los jovenes las usen pero que no dependan de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Completando el comentario de Yolanda, creo que esas medidas de vigilancia del mal uso de las TIC se están empezando a desarrollar. Un ejemplo: lo programas de control parental. El problema, que todavía son muy incipientes y cierran el paso de páginas de contenido sexual y/o violento pero no son capaces de censurar todas esa información subliminal que reciben los niños a través de estos medios.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotras. El problema está en que los padres deben controlar en dónde se meten sus hijos. Si no existe ese control, internet se puede convertir en un problema realmente grave.

    ResponderEliminar